Trayectoria literaria del poeta Marco Antonio Corcuera se exhibe en la Gran Biblioteca Pública de Lima

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la exposición bibliográfica y fotográfica “Tala en el silencio”, en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Marco Antonio Corcuera, en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima).

El director de la BNP, Alejandro Neyra, indicó que la muestra nos permitirá conocer más de cerca la obra de Marco Antonio Corcuera como poeta, persona y sobre todo el gran gestor cultural que fue, así como también por la poesía en el Perú.

“Quiero invitarlos a visitar la exposición porque las fotografías que están ahí  enmarcan un hito de lo que es la poesía en nuestro país en las últimas décadas. Como peruano me llena de orgullo realizar este reconocimiento a uno de los escritores más importantes de la literatura peruana”, agregó.
“Tala en el Silencio” puede ser visitada por el público en general de lunes a sábado de 08:00 a.m. hasta las 08:00 p.m. El ingreso es libre.

Marco Antonio Corcuera fundó la revista Cuadernos Trimestrales de Poesía publicación que se convirtió en un paradigma en su género, no solo por su duración, sino por la trascendencia de los trabajos poéticos de autores nacionales y extranjeros como Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Gabriela Mistral, Luis Valle Goicochea, Javier Heraud, entre otros.

Asimismo, merece destacarse la iniciativa de promover la poesía a través de un concurso, denominado finalmente El Poeta Joven del Perú, con el propósito de descubrir la obra inédita de jóvenes valores para la lírica nacional. Es así que, en diciembre de 1960, se realizó el primer Concurso, en el resultaron ganadores Javier Heraud y César Calvo.

San Borja, 10 de julio de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 155-2017 - OIIEC-BNP